martes, 4 de enero de 2011

Rafa Conejo, campeón del III Open Escolar de Ajedrez 'Villa de Roquetas'


Información obtenida de
teleprensa.es

Como complemento del Abierto Internacional, este lunes, 3 de enero, se ha disputado el III Open Escolar de Ajedrez “Villa de Roquetas”, para ajedrecistas menores de 16 años. 58 participantes, de diversos puntos de la geografía española, como Albacete, Murcia, Málaga o Granada, disfrutaron de una jornada de competición y convivencia. El roquetero Rafa Conejo ha sido el campeón del torneo, haciendo alarde de una gran superioridad y sólo cediendo unas tablas en la última ronda, ya siendo campeón. El que fue campeón de Andalucía sub-12 en 2009 ha demostrado que sigue siendo uno de los jugadores con más proyección de nuestra provincia y su buen juego ha obtenido como recompensa: una consola Play Station Portable. Rafa gana por primera vez en categoría absoluta el III Open Escolar de Ajedrez “Villa de Roquetas”.

El resto de premiados fueron en la categoría sub-16: 1º. Moisés Uclés (Vícar), campeón, 2º. Carlos Cano (Almería); y 3º. Jorge Wang Qiu (Almería). En el tramo sub-10: 1º. Juan Romero (Roquetas); 2º. Ángel Vico (Roquetas); y 3ª. Álex Conejo (Roquetas).
Hay que destacar la buena actuación de los representantes roqueteros y el auge de su cantera, como muestra que los tres primeros sub-10 sean jugadores del Club de esta localidad, a pesar de que en esta edición se ha vuelto a superar el número de inscritos de la anterior.

No han sido los únicos que han recibido un obsequio, ya que la organización ha sorteado entre los participantes material ajedrecístico y deportivo, para fomentar la práctica del deporte, así como hábitos saludables y de convivencia entre todos los niños y niñas participantes.

No hay comentarios: