sábado, 18 de diciembre de 2010

GRAN ÉXITO EN LOS MUNICIPALES DE ROQUETAS


Muchos niños y mucho nivel se pudo ver el sábado 18 en el Ceip Las Marinas. Se jugaba el torneo JDM de Roquetas Individual, participando más de 60 niños.
Se hicieron tres categorías: Sub8, Sub12 y Sub16. En ésta última participaron sólo 6 personas, quedando la clasificación de la siguiente forma: 1º Antonio Vico, 2º Nacho Fernández, 3ª María Ortega, 4º Gabriel Ros, 5º Sergio Archilla y 6º Andrés Bretones. Sin duda esta categoría es la de mayor nivel y por eso se hizo un "cerrado" entre ellos (se hechó en falta a Rafa Conejo y Luis Díaz).

Pero sin duda, dónde más expectación había era en las otras dos categorías. En la de los más pequeños para ver como evolucionaban las nuevas incorporaciones del Club (que son muchas) y en la de Sub12 porque es dónde mayor nivel hay de toda la provincia.
En los más pequeños hubo un claro dominador, Javi Vizcaíno, el jugador del módulo del Pabellón Infanta Cristina no tuvo piedad de sus rivales y venció de forma autoritaria en sus 5 partidas. Javi es uno de los grandes favoritos para ser campeón de Almería de su categoría junto al ejidense Roberto Gutiérrez. En segunda posición quedó un chaval que apenas lleva unos meses en este mundo, Ulises Fuentes del módulo de Las Salinas, que muestra unas grandes dotes para este juego y puede dar muchas alegrías al club roquetero. Y completando el podium, el jugador de Las Lomas Francisco Merelo, que ya tiene experiencia del año pasado y éste quiere demostrar su progresión.
En esta categoría han participado niños y niñas incluso de 4 y 5 años.

En la categoría sub12, como viene siendo habitual en los últimos años, las niñas se han dejado notar y dos de ellas han entrado en el podium. La campeona ha sido Cristina Cabrera, que este año quiere revalidar su título de campeona andaluza. Subcampeón ha sido Alex Conejo, haciendo un gran ajedrez, aunque a veces con algún despiste que solventaba con su gran potencial, este año parece que va a por todas. Y tercera, otra niña, Desi Rodríguez, que le pondrá las cosas difíciles a Cristina para el cetro andaluz, algo que ya hiciera hace dos años, siendo ella la campeona regional.
La jornada ardua, pero bien llevada gracias al buen comportamiento general de los padres y a los desayunos ofrecidos por el Club. Pronto habrá más torneos, sin ir más lejos el Open Escolar del día 3 de enero en el Hotel Bahía Serena.

Aprovecho para recordar a los padres y madres que aún no han hecho socios a sus hijos, para que lo hagan. Todos saldremos ganando.

1 comentario:

MG dijo...

Muy buena esa cantera!!!