martes, 21 de septiembre de 2010

PAVEL PARFENOV EN LA OLIMPIADA DE AJEDREZ

El ruso-roquetero Pavel Parfenov, jugador que pertenece a nuestro club, está participando en la Olimpiada de Ajedrez en Rusia.
Pavel, es el primer tablero de nuestro equipo en División de Honor Andaluza y no se suele ver en torneos de rápidas, nos suele honrar con su presencia en nuestro Open Villa de Roquetas y defendiendo dicho tablero en el Por Equipos.
Pavel es de origen ruso, pero lleva muchos años viviendo en nuestra tierra. Así que conoce perfectamente nuestro idioma, pero no lo habla. Y eso es lo que le hace especial, que es sordomudo. Eso sí, entiende todo y ya sea a través del lenguaje de signos o escribiendo, se comunica perfectamente. Por ello, Pavel pertenece al ICSC (International Committe of Silent Chess) algo así como el "Comité Internacional de Ajedrez en Silencio". Este Comité lleva un fuerte equipo a la Olimpiada y entre ellos, de quinto tablero está Pavel.
Ojalá tenga suerte y gane muchas partidas; y sobre todo que pueda jugar con alguna de las grandes figuras del ajedrez mundial.
Os dejo el enlace para seguirlo: Chess Results

También participa España con un buen equipo, pero que lo tendrá muy complicado con los equipos del Este.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un ruso felicidades u desi es la mejor jugadora

Anónimo dijo...

no me gustan los rusos se creen mejores jugadores y no lo son en españa los hay mejores